Las vías ferratas son un itinerario marcado por un cable anclado en la pared que se llama línea de vida, donde iremos anclados en todo momento para recorridos tanto verticales como horizontales. Para facilitar esta progresión tendremos la ayuda de peldaños, pasamanos, grapas, presas, tirolinas y otros elementos.
Disfrutar de nuestras via ferrata Berguedà. Los participantes vamos a ir en todo instante con casco y el arnés donde va a haber un disipador de energía con dos mosquetones en todos y cada extremo para tener por lo menos 1 de ellos anclado a la línea de vida con la intención de suprimir el peligro de caída.
Si bien puede parecer una actividad segurísima, no lo es tanto, por esta razón priorizamos vuestra seguridad y no unimos a vosotros a través de una cuerda de seguridad, y así disminuir al mínimo la caída. Os mostramos de qué forma mejorar para eludir la caída de ningún partícipe de anclaje a anclaje, caída que podría ser de múltiples metros y nos podría ocasionar lesiones. Esto nos limita la ratio de cinco-seis participantes por guía, mas para nosotros la seguridad es lo más esencial
Vía Ferrata las Rocas de Empalomar
Ubicada sobre la población de Vallcebre en el Alt Berguedà, es una vía ferrata de poca complejidad donde vamos a tener las sensaciones de la altura, donde realizaremos un desnivel de 30m.
Es una vía ferrata realmente bien pertrechada, ideal para iniciarse y bonita por los que han efectuado alguna vía ferrata. Una vez alcanzada la cima, la ferrata tiene una ampliación que es idóneo para los que han sufrido un tanto, con la intención de terminar con un buen sabor de boca y con ganas de hacer más vías ferratas.
Precio: 38 euros
Vía Ferrata Cal Curt
Vía ferrata ubicada delante de la ferrata de Les Roques de Empalomar. No es una ferrata larguísima, mas ya con más complejidad, resaltando tres caigas. Idóneo para hacer las 2 ferratas exactamente el mismo día.
Incluye Vía ferrata las Rocas d’Empalomar.
Precio: 52 euros
Vía Ferrata infantil y familiar La Canalasa
En esta zona hallamos una vía ferrata concebida para los más pequeños, desde seis años. Una ferrata familiar que tiene una duración de 30′ más o menos. Más tarde, si las sensaciones son buenas, efectuamos una ampliación, que nos ocupa a una actividad de 1/2 día.
Precio: 30 euros